Un panorama para disfrutar en cualquier momento en casa es preparar un rico helado, es por eso que te dejamos una receta con nuestro superberry que además de que puedas darte un gusto vas a obtener todas las vitaminas que este pequeño fruto que nace en nuestra región puede aportarle a tu cuerpo
INGREDIENTES
- 2 cucharadas de polvo de calafate Koonex
- 130 g de azúcar
- 180 ml de nata con alto contenido graso
- 180 ml de leche
- 3 huevos
PREPARACIÓN
- Mezclamos 2 cucharadas soperas de azúcar con el polvo de calafate Koonex en un recipiente.
- Mezclamos en otro recipiente la cantidad restante de azúcar con las yemas de huevo. Incorporamos la mezcla anterior de polvo de calafate Koonex con el azúcar y removemos todo bien hasta que quede una pasta densa.
- En una cacerola calenteamos la leche lentamente y apartamos del fuego antes de que rompa a hervir.
- Añadimos un poco de la leche a la mezcla de calafate anterior para suavizar la pasta creada. Entonces vamos agregando poco a poco el resto de la leche y mezclando con cuidado. Cuando la mezcla esté perfectamente homogénea la devolvemos a la cacerola y ponemos a calentar de nuevo.
- De nuevo, antes de que hierva apartar del fuego y colar para eliminar posibles grumos o impurezas. Dejamos enfriar.
- Batimos suávemente la nata y la incorporamos a la mezcla de calafate.
- Distribuirlo todo en un recipiente grande y hermético (para que no absorba otros olores) y meter en la nevera durante 3 horas.
- Pasado el tiempo, metemos el recipiente en el congelador. Para evitar que se formen cristales en nuestro helado de calafate, es necesario que lo saquemos cada 30 ó 40 minutos y lo removamos enérgicamente. Tenemos que repetir esta operación hasta que el helado quede con la textura y punto de congelación deseados. Solo de esta forma conseguiremos la cremosidad del helado más delicioso.